Williams Dávila considera que disolver la AN "sería el peor paso de Maduro"

Williams Dávila considera que disolver la AN «sería el peor paso de Maduro»

Ante los rumores que circulan en el ámbito político opositor, en el sentido de que Nicolás Maduro tiene entre sus proyectos disolver la Asamblea Nacional para principios del próximo año, tal como lo hizo Alberto Fujimori con el parlamento peruano, el diputado Williams Dávila, de la Comisión Permanente de Política Exterior, dijo que este sería el peor paso que podría dar el jefe del Ejecutivo Nacional.

«Terminaría muy mal (…) Como terminó Fujimori, perseguido y encarcelado por la justicia de aquel país. Ni siquiera su hija, Keiko, principal figura de la oposición peruana y excandidata presidencial en dos oportunidades, ha podido lograr conseguir su libertad», dijo.

Consideró que este tipo de actuaciones «no tienen ningún beneficio para quienes la propician. Si llegara a tomar una decisión de esa naturaleza, Maduro estaría dando un severo Golpe de Estado que le traería serias consecuencias en la comunidad mundial y, desde luego, tarde o temprano enfrentaría a la justicia porque no hay una expresión más legítima y respetable que la del parlamento, el cual es escogido por el pueblo».

Añadió que Venezuela en estos momentos está en la mirada del Vaticano, de los diferentes parlamentos del mundo y de las organizaciones más importantes como la Organización de las Naciones Unidas y la propia Organización de Estados Americanos.

«Si se produjera la disolución de la Asamblea Nacional el 5 de enero del próximo año, cuando debe instalarse la cámara legislativa, ¿qué sentido tiene volverse a sentar la oposición y el gobierno el 13 de enero como fue acordado el pasado 5 de diciembre?», expresó

Creo, dijo Dávila, que un hecho como el conocido como «el fujimorazo no se repetirá porque ya hemos sabido de los resultados que arrojó. Y por otra parte, el gobierno debe reflexionar seriamente lo que ha sido este año que está por terminar».

Noticia al Día/El Impulso