Venezuela y la Acnur coordinarán acciones para proteger a los migrantes venezolanos

Venezuela y la Acnur adelantan gestiones para proteger a los migrantes venezolanos

Nicolás-Maduro-radio

Foto: @presidencialVE / Nicolás Maduro en su programa de radio

Este jueves 19 de mayo, el presidente Nicolás Maduro aprovechó la vuelta su programa de radio «La hora de la salsa y la alegría» para informar que Venezuela y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) coordinarán acciones conjuntas para garantizar la protección a los migrantes venezolanos.

«Tenemos el plan vuelta a la patria», declaró en su programa radial La Hora de la Salsa y la Alegría, transmitido este jueves por Radio Miraflores 95.9 FM

«La vicepresidenta Delcy Rodríguez ha hecho las primeras gestiones ante el Director General de la Acnur», detalló el presidente. 

Durante el programa, Maduro comentó que: «Venezuela se está recuperando y se va a recuperar total y plenamente en todas las condiciones sociales, económicas, culturales y educativas».

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo de Venezuela renovó el pasado mes de diciembre un convenio con la Oficina de Naciones Unidas para los Refigiados (Acnur) y el Ministerio para las Relaciones Exteriores, con el objetivo de atender a las personas que requieran este tipo de protección.

Según el sitio web de la agencia, los dos ejes de la estrategia de Acnur Venezuela son la Protección internacional de personas refugiadas, solicitantes de asilo y prevención de la apatridia; y la Prevención de la movilidad, mitigación de riesgos y fortalecimiento de la resiliencia.

 

Lea también: Gobierno de Colombia radica proyecto de ley para nacionalizar más de 1.200 niños venezolanos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día