"Venezuela no depende del sistema Swift" afirma Nicolás Maduro

«Venezuela no depende del sistema Swift» afirma Nicolás Maduro

Foto: Twitter/@PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles que Venezuela no depende del sistema de mensajería interbancario SWIFT y afirmó que al pasar de esta década el mundo se liberará de este mecanismo financiero.

Según Maduro, «Venezuela no depende del sistema SWIFT, podemos decir que nuestra economía está sustentada en tecnología propia, en ingenio propio», dijo en su intervención durante el lanzamiento del portal www.vitrinavenezuela.com.

“Miren lo que están haciendo con Rusia, es un crimen lo que hacen contra el pueblo ruso, una guerra económica, lo sacaron del sistema SWIFT, le cerraron el espacio aéreo, le prohibieron el uso del dólar. Los problemas del mundo se deben resolver por la vía diplomática. Hay que preservar la paz, por la vía política, por la vía de la paz”, expresó.

«Nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia, y estamos dispuesto a venderle todo lo que modestamente podamos», sentenció el mandatario venezolano.

Siete entidades financieras rusas fueron desconectadas del principal sistema de transacciones financieras, una de las medida más temidas por los gobiernos y empresarios del mundo. En consecuencia, el rublo se ha desplomado en pocos días, al tiempo que la bolsa rusa se mantiene suspendida hasta nuevo aviso, afectando los fondos de importantes empresas e inversores también europeos.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Prensa Presidencial/Banca y Negocios