Venezuela necesita acciones que sólo se activarán a través del diálogo, según Rodríguez Torres

Venezuela necesita acciones que sólo se activarán a través del diálogo, según Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres, exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, aseguró este martes que es tiempo de tomar acciones que reviertan la situación actual en el país. «Debemos tomar decisiones porque la crisis es grave, (…) hay que comenzar por respetarnos y el mejor canal es el diálogo».

En entrevista con Vladimir a la 1, por Globovisión, Rodríguez Torres señaló la fractura política existente y aseveró que sus principales causas se le atribuye al «problema ético, moral y espiritual que tiene Venezuela».

«Es necesario que los venezolanos nos sentemos a discutir sobre la inseguridad y la economía. Hay que tomar las decisiones, pues las diatribas políticas no dan soluciones», sentenció el exfuncionario.

En este sentido, recalcó la importancia del perdón definiéndolo como un acto netamente voluntario. «Los hombres que llegan a tenerlo son los que tienen una gran capacidad espiritual e intelectual», dijo.

Por lo tanto, aseguró que es necesario aceptarnos como venezolanos y evitar considerarnos enemigos. ¡Venezuela necesita un gran sacudón espiritual!», expresó el exministro.

Indicó como urgente destinar «todos los recursos del país a resolver la crisis, enfocados en los sectores salud, alimentación y seguridad».

Finalmente, apuntó que entre la oposición y el oficialismo «hay un resentimiento evidente que tiene que acabarse».

Noticia al Día