UNT San Francisco: Candidatos a elecciones regionales serán elegidos a través de primarias

UNT San Francisco: Candidatos a elecciones regionales serán elegidos a través de primarias

Dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en San Francisco, Villapol Morales. Foto: Captura

Dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en San Francisco, Villapol Morales. Foto: Captura

Este jueves el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en San Francisco, Villapol Morales, explicó que el candidato de oposición para las próximas elecciones regionales será escogido a través de primarias.

“Será por primarias tanto el candidato a gobernador, así como al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez). Juan Pablo Guanipa y Eliseo Fermín tienen sus aspiraciones políticas; pero hay mecanismos de la MUD para ver cuál es la prioridad, más allá de las aspiraciones partidistas, debe estar la gente”, indicó.

Asimismo, declaró que la iniciativa de las elecciones regionales también está planteada y consideró que “el camino no es fácil”, pero “habrá que transitarlo en el marco constitucional”.

Por otra parte, señaló que existe “falta comunicación y mecanismos que ayuden a resolver el problema de escasez”.

Ante el cuestionamiento de por qué la Asamblea Nacional (AN) no ha hecho nada para contrarrestar las colas en supermercados, manifestó estas “no son competencia de la oposición”, sino que “tiene que ver con la responsabilidad de la expropiación que no acaba con el desabastecimiento”.

Por otra parte, Morales destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya fijó la hoja de la ruta, “una estrategia para evitar que el Gobierno use el Tribunal Supremo de Justicia como argumento político”.

En ese sentido, indicó que el revocatorio, referendo, enmienda o constituyente, serán las vías para el cambio de gobierno. “La gente quiere que el gobierno cambie y que Venezuela pueda encaminarse por un camino mejor”, expresó.

Con relación al juicio que se desarrolla contra el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, el dirigente de UNT aseveró que el sector oficial “no le perdonan el ‘éxito político que tuvo (…) En el juicio se demostrará su inocencia”.

Noticia al Día