- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024
32.6 C
Zulia

Últimas Noticias: Simón Zerpa entregó itinerario de Álex Saab a EEUU

- Publicidad -

El exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, presuntamente cumplía un papel de espía para suministrar a Estados Unidos información clave de Venezuela que significase el ingreso al país de alimentos y medicinas, según informes de inteligencia. Reseñó Últimas Noticias.

De acuerdo con una nota del referido medio, Zerpa informó a los estadounidenses todo el itinerario del vuelo que realizó Álex Saab en junio de 2020. Esa información les permitió a los agentes de Interpol capturar al empresario en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, desde donde luego fue extraditado a Estados Unidos al año siguiente. 

El exministro Zerpa fue capturado el martes pasado por agentes de la Policía Nacional contra la Corrupción junto al ex presidente de PDVSA, Tarek El Aissami, y el empresario Samark López. Los tres estaban metidos en un plan, según información del Ministeri Público, para “implosionar la economía venezolana” y de esta manera generar caos con fines políticos, según lo expuesto por el fiscal general, Tarek William Saab.

Detención de Simón Zerpa

La Operación Anticorrupción entró en una segunda etapa con la detención el martes pasado de Zerpa, El Aissami y López. Este último servía de intermediario entre Estados Unidos y El Aissami para concretar el plan de la caotización de Venezuela mediante el alza del dólar paralelo, la utilización de bandas criminales que operaban desde algunas cárceles y la presentación de Venezuela como un país permisivo a los grupos del narcotráfico para que posteriormente fuera declarada “un Estado fallido”, sostuvo el Fiscal General. 

La Operación Anticorrupción prosiguió este fin de semana (13-14 abril) con la detención de los exviceministros Erick Pérez, Juan Santana, Xavier León Anchustegui y Oswaldo Pérez Cueva, quienes serán imputados en las próximas horas, según fuentes judiciales.

Lee también: Reuters: EEUU no renovará licencia petrolera a Venezuela

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -