Torrealba: "Después de las 4:00 de la tarde el CNE atenderá solo a los que estén dentro de los centros"

Torrealba: «Después de las 4:00 de la tarde el CNE atenderá solo a los que estén dentro de los centros»

Foto: William Ceballos

El proceso de validación se desarrolló este lunes con tranquilidad en todo el país. Foto: William Ceballos

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que al finalizar el horario, establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la validación de firmas no se atenderán a quienes estén en las colas sino a los que estén dentro de los centros.

Torrealba explicó en una entrevista a El Nacional  que, cumplidas las 4:00 de la tarde, solo serán atendidas las personas que estén dentro de las instalaciones y reiteró: «Después de las 4:00 pm no pasarán más personas a los centros de validación. Las personas que estén en la cola deberán volver el día siguiente».

“Si hay gente en colas y la cantidad excede la capacidad el centro de validación no podrán ser atendidas a las 4:00 pm dado el volumen de gente que salió a validar en todo el país. Por ejemplo, en algunos estados del centro del país hubo precipitaciones y las personas se mantuvieron en cola. No dudo que haya numerosos centros donde los ciudadanos tengan que regresar el día siguiente”, expresó.

Pidió a los venezolanos tener firmeza y ser consecuentes en el proceso de validación para cumplir la primera etapa del referéndum revocatorio.

Torrealba afirmó que la cantidad de personas que se han observado durante la primera jornada del proceso de validación muestra “el extraordinario coraje cívico de los ciudadanos”.

El secretario ejecutivo de la MUD hizo un llamado a los venezolanos para que perseveren, tengan conciencia y firmeza frente a los obstáculos del proceso.

Noticia al Día/con información de El Nacional