Tomás Guanipa: Activación del revocatorio es decisión del pueblo

Tomás Guanipa: Activación del revocatorio es decisión del pueblo

Archivo

Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, aseguró este sábado que la activación del referendo revocatorio es una decisión del pueblo venezolano y no de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena.

Asegura que la rectora «mintió al país», pues afirmó que la MUD en tres oportunidades entregó en la misma taquilla del CNE las cartas de solicitud de acuerdo al reglamento del 2007.

Para Guanipa, convocar un referendo revocatorio «es abrir una válvula de escape a la olla de presión que se ha convertido el país, y no puede ser que sea el mismo órgano -que debe ser el garante de una participación popular- el que le cierre la puerta a una salida democrática en el país».

En ese sentido, reiteró que es está en manos del pueblo venezolano darle curso a la solicitud de refrendo revocatorio, pues aseguró que ese mecanismo «puede significar la paz del país».

Insistió en que “la mejor forma de nosotros (MUD) poder resolver nuestro problema y que el pueblo decida cuál es el destino que quiere es que sea consultado al pueblo a través del referendo revocatorio (…) cuando un pueblo decide cambiar no hay poder no hay violencia no hay persecución que pueda evitar que ese cambio».

Nota de prensa / Noticia al Día