Política

Stalin González asegura que están trabajando para la ejecución del acuerdo firmado en Barbados


El representante de la delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Stalin González, indicó que siguen trabajando en materializar cada punto del Acuerdo de Barbados, sobre todo lo relacionado con los comicios presidenciales de 2024.

“Se está trabajando para la ejecución del acuerdo firmado en Barbados. Creo que fue un acuerdo importante que básicamente demuestra que puede haber una elección competitiva en el 2024, estamos en el proceso de hacer posible cada uno de los puntos”, señaló González.

El dirigente indicó, según una nota de prensa, que otra importancia de este acuerdo radica en el apoyo que ha tenido de la comunidad internacional, como es el caso de la Unión Europea.



“Hay una señal, la Unión Europea, siempre la renovación de sanciones es por un año, la renuevan por seis meses dando tiempo de que el acuerdo de Barbados se desarrolle, ahí estamos trabajando para que la Unión Europea pueda venir como observador internacional de la elección del 2024, que la Unión Europea participe y sea parte de todo ese proceso electoral y se está haciendo todo el esfuerzo para que todas esas cosas vayan cambiando”.

González señaló que ahora están trabajando en desarrollar la agenda electoral. “Aquí el tema es cómo entender y canalizar ese país que tiene un descontento contra el Gobierno, cómo canalizamos esa fuerza y no hay otra forma de canalizar esa fuerza que votando”, indicó.

A propósito, el representante de la delegación recordó que para que cualquier acuerdo se concrete es necesaria la voluntad de las partes. “Comparamos la Venezuela de hoy con la de 1998. ¿Superamos la pobreza?, ¿tenemos mejor calidad de vida? Con voluntad y haciendo las cosas como tienen que hacerse, se puede”.


Sobre el tema petrolero, González también recordó que “la producción petrolera no es la misma del 98, producimos dos millones de barriles menos”, pero destacó que para rescatar esta industria es necesario darle oportunidad a la empresa privada, lo cual conlleva recuperar el estado de derecho, fortalecer el sistema judicial y reinstitucionalizar el país.

Con información de El Nacional



Nunziatina Maugeri Suensverg

Entradas recientes

Nos llevamos esta experiencia con ganas de copiarla en nuestros países: Veedores internacionales sobre la Consulta Popular Nacional

Veedores internacionales que acompañaron la jornada de Consulta Popular Nacional en el estado La Guaira,…

21 de abril de 2024

PUD denuncia que no se les ha permitido formalizar sustituciones de candidaturas ante el CNE a favor de Edmundo González

Representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), emitieron un comunicado para denunciar la situación de…

21 de abril de 2024

Nota de condolencias Grupo Cobeca: José Darío Vílchez

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de GRUPO COBECA se unen al duelo que…

21 de abril de 2024

Con 72 % de participación culmina el referéndum en Ecuador e inician escrutinio de votos

-Concluyó la votación del referéndum convocado para este domingo en Ecuador por el presidente Daniel…

21 de abril de 2024

Ese pasado de mafiosos en el poder no debe volver: Petro en respuesta a las protestas en contra de su gobierno

El presidente de Colombia, Gustavo Petro emitió un comunicado la tarde de este domingo 21…

21 de abril de 2024

UNT: Seguimos intentando adherir a Edmundo González pero el sistema del CNE no lo permite

Desde este sábado, cuando se concretó la renuncia de Manuel Rosales a la candidatura presidencial…

21 de abril de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad