Solórzano: Trabajamos para que el revocatorio sea en 2016

Solórzano: Trabajamos para que el revocatorio sea en 2016

84fws

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, afirmó que en esta organización política trabajan para que el referéndum revocatorio sea este año, pese a que no corresponde a los lapsos que presentó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Destacó que la MUD evalúa las vías constitucionales, y recordó que será el lunes cuando se anuncie al país la hoja de ruta a seguir con miras a que el revocatorio sea en 2016.

Afirmó que esa hoja de ruta está en discusión, como hasta ahora se han tomado las decisiones en el seno de la MUD. “No hay ninguna diferencia en la manera como estamos viendo esto en la MUD”.

Solórzano, entrevistada en Globovisión, rechazó la decisión del CNE sobre las condiciones de recolección del 20%, que fija la actividad por estado y aprobó menos máquinas electorales que las que había propuesto la MUD.

Para la parlamentaria, las condiciones que estableció el CNE son inconstitucionales, y que el poder debe garantizar la participación de los electores.

Noticia al Día