Política

Simulacro Nacional del 1×10: Una convocatoria a la unidad y participación juvenil

por Andrea Guerrero
Noticia al Día

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a la población a participar en el simulacro nacional del 1×10, previo a las elecciones del 28 de julio. Este ejercicio, será programado para el 9 de junio, para preparar la maquinaria electoral y asegurar la participación ciudadana en el proceso democrático.

El mandatario nacional enfatizó la importancia de la inclusión de jóvenes que no han ejercido su derecho al voto anteriormente, así como aquellos votantes que, en el pasado, se identificaron con la oposición.

En este sentido, la estrategia del 1×10 se centra en la creación de redes de apoyo electoral, donde cada participante se compromete a garantizar la asistencia de 10 votantes al proceso comicial.

En este contexto, el jefe de Estado hizo un llamado especial a la reconciliación nacional, e instó a los opositores a no dejarse influenciar por el odio y el sectarismo.

Asimismo, subrayó la necesidad de superar las divisiones y trabajar juntos por el futuro del país, con el objetivo de fortalecer a Venezuela con la unión y la cooperación de todos sus ciudadanos.

Lee también: A un gran diálogo nacional convocará Nicolás Maduro si gana las elecciones del 28-Jul