- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Senadores republicanos de EEUU afirman que el fin del “gobierno interino” es una “terrible noticia”

- Publicidad -

– El senador republicano Jim Risch y el representante estadounidense Michael McCaul expresaron su “desacuerdo” sobre la eliminación del “gobierno interino” que encabezaba el dirigente Juan Guaidó. Además, acusaron a las “políticas” del mandatario Joe Biden por esa decisión.

En ese sentido, a través de la página del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, los diplomáticos mencionaron que “el fin del gobierno interino de Venezuela es una terrible noticia para los intereses de EEUU y el futuro del pueblo venezolano”.

Asimismo, aseguran que “las políticas de la Administración de Biden tuvieron mucho que ver con este resultado; y nos preocupa aún más que el Gobierno parezca lamentablemente poco preparado para las consecuencias diplomáticas, de seguridad y legales”.

Por otra parte, aplaudieron la labor de Guaidó y su “intento por logra un verdadero cambio para los ciudadanos”. “Juan Guaidó trató valientemente de construir un futuro más brillante para todos los venezolanos frente a la violencia que vive el país”, dijeron el senador Risch y el representante McCaul.

Finalmente, reiteraron su compromiso con la “democracia venezolana” desde sus cargos. “En el nuevo Congreso, continuaremos apoyando medidas que promuevan un retorno oportuno al orden democrático en Venezuela. Incluyendo la supervisión de los programas de Estados Unidos en ese país”.

Lee también: Francia reiteró su pedido de elecciones presidenciales en Venezuela tras eliminación del «interinato» de Guaidó

Con información de El Nacional / Voz de América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -