- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
27.9 C
Zulia

Sectores políticos, religiosos y empresarios firman propuesta del calendario electoral 2024

- Publicidad -

Este miércoles 28 de febrero se realiza el acto de firma de la propuesta del calendario electoral por sectores políticos, religiosos y empresarios de Venezuela desde el Palacio Federal Legislativo.

Lee también: Venezuela jamás renunciará a la defensa de sus derechos, la respuesta será proporcional a las groseras violaciones de Guyana: Delcy Rodríguez

Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, la junta directiva de la AN sostiene encuentro en el marco de la Gran Jornada de Diálogo Nacional para la Firma de la Propuesta de Calendario Electoral por parte de las organizaciones políticas.

Ante ello, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, ofreció importantes declaraciones en relación con la jornada preelectoral.

“Este es el espacio propicio para el encuentro de todas y todos. Esto es una demostración del mundo entero de que siempre será mejor la libertad de opinión y conversación para que desde la diferencia encontremos puntos comunes”.

“Hemos decidido incorporar todas las fechas propuestas por los actores que participaron en el diálogo, y esto es una provocación para seguir en la discusión”, dijo en declaraciones a la prensa.

Rodríguez propuso que esta mesa no desaparezca, para que se sigan discutiendo los temas del país.

“Nosotros hacemos propuestas, pero es el CNE quien rige en esta materia las directrices de las elecciones en el país”, recalcó.

“Siempre será mejor la libertad de opinión, de conversación y discusión para que desde la diferencia consigamos puntos comunes sobre temas fundamentales y trascendentes”, agregó Rodríguez.

“Hoy aquí están 150 personas que representan todos los sectores que hacen vida en Venezuela”, refirió.

“Este inmenso espacio de diálogo que comprendió nueve rondas de trabajo con todos los sectores, generó más de 150 reuniones que nos obligaron a trabajar en las más de 500 propuestas bajo tres elementos principales:

  1. Principios generales de la elección presidencial.
  2. Garantías electorales para todas y todos.
  3. Cronograma electoral.

Si algo ha caracterizado el devenir de la vida política de Venezuela, es que jamás se ha aludido la obligación constitucional de convocar elecciones de alcaldes, gobernadores, presidentes….

Asimismo, representantes de todos los sectores que participaron en la mesa de diálogo nacional, firman documento que contiene las expresiones de todas y todos.

Al culminar la firma de la propuesta del calendario, Jorge Rodríguez concluyó: “Muchas gracias, tenemos de qué hablar en estos días”.

Más de 26 fechas fueron presentadas en las que participaron políticos, empresarios y religiosos, mientras que las autoridades recalcaron que no aceptarán injerencia alguna en esta convocatoria que se realiza por primera vez para el comicio presidencial.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -