- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
27.1 C
Zulia

Sector privado tiene «expectativas positivas» sobre el diálogo y licencia de Chevron

- Publicidad -

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, aseguró este viernes que el sector privado tiene «expectativas positivas» sobre el proceso de diálogo en México entre el Gobierno y la oposición, la materialización de los acuerdos y la licencia de la petrolera Chevron.

En una entrevista para el circuito Éxitos de Unión Radio, Fernández indicó que todo lo que contribuya a la normalización económica de Venezuela, sobre todo en materia petrolera, «tiene un efecto multiplicador que permea a toda la sociedad». «Sobre todo en las zonas petroleras, veremos una recuperación luego de años de abandono y deterioro socioeconómico», agregó.

Asimismo, dijo que el producto interior del sector privado puede crecer 8 por ciento durante el año 2023. Sin embargo, señaló que «si se logran aplicar políticas financieras estimulantes, como por ejemplo la apertura del crédito, el crecimiento puede ser aún mayor». El gremialista aseveró que la preocupación de los empresarios venezolanos «sigue siendo el bajo ingreso salarial».

Finalmente, enfatizó que Venezuela «no puede seguir aislada del mundo», por lo que «el clima de negocios debe abrirse, en primer lugar, hacia los que están más cerca». «Nuestro empeño este año ha sido normalizar las relaciones con Colombia y también exploramos muchas opciones de negocios con países europeos», concluyó.

Lee también: Ecarri pidió a Maduro que el proceso de diálogo se traslade a Venezuela

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -