Santos pide respeto internacional a fallos de la justicia colombiana

Santos pide respeto internacional a fallos de la justicia colombiana

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que las decisiones de la justicia no son cuestionables en respuesta a EEUU que manifestó su malestar porque la Corte Suprema de Justicia ordenó liberar a un guerrillero de las FARC solicitado en extradición por ese país.

“Nosotros siempre hemos dicho que acatamos los fallos de la Corte y siempre los acataremos. Esos fallos no pueden ser puestos en tela de juicio ni por nacionales ni por extranjeros”, dijo el jefe de Estado durante una ceremonia de ascensos de la Policía en Bogotá sin hacer alusión directa a la carta del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, a la Corte Suprema de Justicia.

El diplomático señala en la misiva a la Corte su inconformidad por conceder la libertad a Julio Enrique Lemos Moreno, alias “Nader”, excarcelado hace dos semanas al amparo de la Justicia Especial para la Paz (JEP) pactada entre el Gobierno y las FARC en el acuerdo firmado en noviembre pasado en Bogotá.

Alias “Nader”, capturado el pasado 25 de febrero cuando asistía a un tratamiento médico en Medellín (noroeste), está en un zona en donde los guerrilleros se encuentran reunidos para hacer su tránsito a la vida civil.

EFE