- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Santos FC recibió dura sanción por disturbios de fanáticos tras su descenso

- Publicidad -

Este miércoles 31 de enero se conoció la decisión del Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil sancionó, organismo que sancionó al Santos FC con seis partidos a puerta cerrada, luego de los disturbios que protagonizaron sus aficionados al confirmarse el descenso del equipo a segunda división.

La corte también impuso una multa de 20.250 dólares al club paulista por esos incidentes del 6 de diciembre, durante la última jornada del Campeonato Brasileño de 2023, cuando el Santos perdió en su estadio ante Fortaleza (1-2).

Con esa derrota, el Santos, la histórica escuadra que vio nacer a Pelé, Neymar y Rodrygo Goes, descendió a la división de plata del fútbol brasileño por primera vez en sus más de cien años de historia.

La pérdida de la categoría enfureció a parte de la hinchada, que provocó graves altercados tanto dentro como fuera del estadio Vila Belmiro, la casa del cuadro albinegro.

Tras el pitido final del árbitro, se produjo una invasión al campo y hubo lanzamiento de objetos desde la grada, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a intervenir.

En los alrededores del estadio, un grupo de exaltados vandalizó locales comerciales e incendió autobuses y vehículos particulares.

En este contexto, la Justicia Deportiva castigó al Santos, que además atraviesa una grave crisis económica, por «dejar de tomar medidas capaces de prevenir y reprimir» los actos violentos.

En la audiencia judicial, el presidente del Santos, Marcelo Teixeira, tildó de «inadmisible» y «lamentable» la violencia vivida el pasado 6 de diciembre, algo que se ha repetido en los dos últimos años en Vila Belmiro, según dijo.

Noticia al Día / EFE

Lee también: Yéferson Soteldo brilló en su debut con la camiseta de Gremio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -