Saab: "Al menos 663 funcionarios fueron imputados por violaciones de DDHH en Venezuela"

Saab: «Al menos 663 funcionarios fueron imputados por violaciones de DDHH en Venezuela»

Saab: «Al menos 663 funcionarios fueron imputados por violaciones de DDHH en Venezuela». Foto: @Asamblea_Ven

Saab también indicó que el Ministerio Público adelanta 23 investigaciones que involucran a funcionarios del “gobierno interino” presidido por el líder opositor Juan Guaidó por supuestos hechos de corrupción

Este jueves, Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante la presentación del informe anual del Ministerio Público correspondiente al año 2021 en la Asamblea Nacional, indicó que durante los últimos cuatro años se han imputado a un total de 663 funcionarios policiales y militares y a 33 civiles por su vinculación a violaciones a los derechos humanos en el país. Además, se ha logrado que 243 fueran condenados.

«Es por ello que nuestra institución hoy goza de gran credibilidad y prestigio entre la mayoría de la población, que sabe que trabajamos incansablemente por ser cada día más cercanos a las demandas de justicia, sobre todo de la ciudadanía de a pie», dijo desde la sesión en la AN.

Sobre las presuntas «acciones terroristas» denunciadas por el Gobierno en los últimos años, se han aprehendido a 209 involucrados, hay 202 privados de libertad, 205 acusados y 62 condenados por admisión de hechos.

Aseguró que por estos casos están pendientes de ejecutarse 102 órdenes de aprehensión. 79 de ellas tienen alerta roja de Interpol y hay 14 personas a las que se ha solicitado la extradición. Además, se han ejecutado 77 allanamientos.

Saab también indicó que el Ministerio Público adelanta 23 investigaciones que involucran a funcionarios del “gobierno interino” presidido por el líder opositor Juan Guaidó por supuestos hechos de corrupción y usurpación de funciones. 

Dijo que se han solicitado 59 órdenes de aprehensión, se han practicado 21 allanamientos, se han practicado 15 incautaciones y se han solicitado 258 bloqueos e inmovilizaciones de cuentas.

 

 

Lea también: Saab: «No hace falta que investigue la CPI y lo vamos a demostrar»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día