Rusia busca mecanismos alternos de pago en efectivo y corresponsalías directas con América Latina

Rusia busca mecanismos alternos de pago en efectivo y corresponsalías directas con América Latina

Rusia-América-latina

Foto: Prensa Latina

Rusia trabaja en mecanismos financieros alternativos a los de Occidente para los países de América Latina, a fin de reducir los riesgos de las sanciones en el comercio y la cooperación económica, informó el Ministerio de Exteriores.

«Con el fin de reducir los riesgos de sanciones por la implementación de la cooperación comercial y económica ruso-latinoamericana, estamos trabajando constantemente en la introducción de mecanismos financieros alternativos a los occidentales», señaló la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Explicó que se trata de pagos en efectivo y el establecimiento de relaciones de corresponsalía bancaria directas entre bancos, señaló.

Occidente ha excluido a la mayoría de los bancos rusos del sistema de comunicaciones interbancarias y financieras internacionales, Swift, lo que complica los pagos de Rusia a nivel mundial.

Zajárova indicó que Rusia está también tomando otros pasos en esta dirección, sin revelar cuáles.

Rusia lleva años abogando por crear alianzas con diferentes países, para que puedan pagar en divisa nacional tanto Moscú como las otras capitales de las naciones aliadas en los acuerdos de cooperación económica.

Este asunto ahora ha generado mayor urgencia ante la congelación de la mitad de las reservas del Banco Central de Rusia (BCR) en oro y divisas, y las restricciones implantadas por la entidad emisora rusa a las transacciones y pagos en divisas en el exterior.

 

Lea también: Maduro llega a Turquía y se reúne con su homólogo para abordar temas de interés geopolítico internacional

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE