Rodríguez: Desarrollo de Venezuela en últimos 16 años es gracias a la cooperación Cuba-Venezuela

Rodríguez: Desarrollo de Venezuela en últimos 16 años es gracias a la cooperación Cuba-Venezuela

Foto: Captura

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dio inicio la tarde de este jueves a la XVII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, donde manifestó que el desarrollo de Venezuela en lo últimos 16 años ha sido gracias a la cooperación Cuba – Venezuela.

«Con este convenio se han formado médicos venezolanos y continuaremos en esta ruta para alcanzar cobertura Barrio Adentro al 100%, mientras que en materia deportiva tendremos el 50% con colaboradores venezolanos y 50% en colaboradores cubanos», precisó.

Manifestó que este es un resultado concreto gracias a la cooperación con Cuba.

«La cooperación Cuba- Venezuela, está en el centro de nuestro modelo de derechos humanos, y es una cooperación que aporta no solamente beneficios materiales si no con la mejor expresión de humanidad del pueblo cubano», dijo.

Rodríguez precisó que el fin de este encuentro es estrechar los lazos de unión entre ambas naciones y la intención de esta comisión es seguir de la forma más eficiente de distribución de los recursos tanto para Venezuela como para Cuba.

Noticia al Día