Richard Blanco: ABP no fue informado sobre las reuniones entre oposición y oficialismo

Richard Blanco: ABP no fue informado sobre las reuniones entre oposición y oficialismo

snapshot_20160915_132905El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, aseguró en el programa Vladimir a la 1 que su partido, Alianza al Bravo Pueblo (ABP), no fue informado acerca de las reuniones que se estaban dando entre algunos representantes de la MUD y funcionarios del oficialismo para abrir las puertas a un posible diálogo entre ambas fuerzas políticas.

Sin embargo, Blanco hizo énfasis en el compromiso que tiene su partido con la tolda opositora y asegura que su principal interés es permanecer en sus filas, pase lo que pase.

Asimismo, el diputado aseguró que “hay un problema gravísimo en Venezuela, la gente está pasando hambre y la situación va a ser  más difícil”.

Visitas a los centros penitenciarios  

Blanco, integrante de la Comisión Penitenciaria de la Asamblea Nacional,  afirmó que, después de mucha insistencia, en enero de este año (luego de asumir su curul) la ministra para Servicios Penitenciarios Iris Varela aceptó que el dirigente, junto con el resto de los integrantes de la comisión, visitara los centros penitenciarios. No obstante, esas visitas fueron suspendidas hace más de un mes.

“Junto a la ministra, establecimos un cronograma de actividades pero que se suspendieron hace un mes. Siento que esas visitas son muy importantes para un informe que la comisión presentará en noviembre sobre la situación en los centros penitenciarios”, aseguró el diputado.

Además, Blanco aseguró que el hacinamiento en los centros carcelarios ronda el 400% y considera que el sistema penitenciario de Venezuela es “uno de los más deficientes de Latinoamérica”.

Noticia al Día