- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
25.8 C
Zulia

Reuters: Gobierno venezolano podría ceder ante apelación de opositores inhabilitados

- Publicidad -

El Gobierno venezolano podría permitir que las apelaciones de políticos de la oposición que buscan eliminar las prohibiciones de ocupar cargos públicos avancen en los tribunales, como una forma de cumplir parcialmente con las demandas de los Estados Unidos antes de una fecha límite.

En octubre, EEUU anunció una revocación de seis meses de algunas sanciones a la industria petrolera y levantó una prohibición de negociar bonos a cambio de un acuerdo sobre las elecciones de 2024 entre el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la oposición.

Desde la Casa Blanca se ha dicho que podría revocarse el alivio de las sanciones si Maduro no ha tomado medidas antes del 30 de noviembre para liberar a los presos políticos, a los estadounidenses “detenidos injustamente” y avanzar hacia el levantamiento de las prohibiciones a los cargos públicos.

La candidata María Corina Machado, ganadora de la elección primaria de la oposición, se encuentra entre los excluidos del cargo.

No estaba claro con qué fuerza o cuándo podría reaccionar EEUU si el Gobierno venezolano no toma ninguna medida o qué mínimo podría alcanzar el presidente Nicolás Maduro para evitar o retrasar una respuesta estadounidense.

Hay deliberaciones en curso dentro de la administración del presidente Joe Biden, que ha sido presionada por los republicanos para restablecer las sanciones, y una decisión dependerá de lo que haga Maduro, si es que hace algo, antes del jueves, dijo una fuente de Washington.

Otras fuentes se mostraron escépticas ante gran parte de una respuesta inmediata de Estados Unidos y anticiparon que podría producirse una reacción semanas después.

Dos fuentes opositoras y otra con conocimiento del asunto dijeron que el gobierno venezolano podría permitir avances en las apelaciones ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Noticia al Día / Reuters

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -