Retienen 340 vehículos en el Zulia por contrabando de gasolina

Retienen 340 vehículos en el Zulia por contrabando de gasolina

Foto: José López.

El secretario de gobierno, Lisandro Cabello, informó la mañana de este martes 28 de enero, en rueda de prensa, que tienen resultados positivos gracias a la mano dura que se implementó al hacer revisión exhaustiva de los vehículos e identificar a quienes se prestan para bachaquear gasolina, la cual en  un 80% es destinada para la elaboración de Cocaína.

Hizo un llamado a que no sigan cometiendo el delito de bachaqueo, según el código penal porque la segunda acción es llevar a los choferes y conductores al Ministerio Público y serán penados por la ley.»Desde que se comenzó hacer la revisión de vehículos de cada 10 vehículos que se revisaban, por lo menos 8  incurrían en delitos. Tenían doble tanque o documentación alterada y estos tienen un proceso judicial y ya pasaron a manos del Ministerio Público», explicó.

Recalcó que tienen el apoyo total de INTT y los organismos de seguridad para luchar contra quienes tenían como negocio vender la gasolina.

En cuanto a la cantidad del combustible refirió que hay suficiente y que no debe haber razones para que se formen colas. «Llegaron 3 buques con gasolina de 91 y Diesel (Gasoil) . Hoy martes llega otro buque el jueves y el sábado llegan otros dos para cubrir la demanda de los 21 municipios .

Recalcó que mejoraron la flota de las gandolas surtidoras y que cargan en la madrugada para mejorar la distribución.

Sobre lelectricidad y el agua explicó que mejoran porque se están haciendo los trabajos correspondientes. «Hidrolago está haciendo los cambios de válvulas y correcciones correspondientes no solo en Maracaibo sino en Cabimas y La Guajira», aseguró.  En cuanto a la  electricidad dijo que se hacen los trabajos de limpieza y reparación y que la diferencia se está sintiendo en los hogares zulianos.

Cabello informó que el presidente Maduro ordenó que cada estado tendría la visita de tres ministros por lo menos una vez a la semana para apoyar los trabajas que se estén realizando en perfecta unión cívico- militar.

En materia de seguridad informó que desde hace dos años los indices han bajado notablemente  y que revisan los Cuadrantes de Paz. Además, condenó el asesinato de la joven frente a un centro nocturno el pasado domingo 26 de enero y reveló que las averiguaciones están adelantadas y que pronto darán rueda de prensa para dar detalles sobre el caso. «Este es un hecho grave en el que el Cicpc es el encargado y el estado debe ser severo con este tipo de hechos».

El secretario de gobierno, aplaudió loa nombramientos de Luis Caldera , alcalde de Mara y Willi Casanova, alcalde de Maracaibo para formar parte del Secretariado de seguridad de la Nación conformada por 15 alcaldes y e la que Caldera tendrá la responsabilidad de la Frontera y Casanova la responsabilidad del buen funcionamiento de los servicios públicos a nivel nacional.

 

Ernestina García

Noticia al Día