Diálogo con resultados electorales plantean concejales de UNT en su primer encuentro nacional

Diálogo con resultados electorales plantean concejales de UNT en su primer encuentro nacional

Carlos Faría, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo

Concejales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) de todo el país participaron este jueves en una plenaria para proponer, debatir y evaluar las gestiones del partido en el ámbito político nacional. “Hemos asumido el compromiso de reunirnos en la capital zuliana para hacer y organizar propuestas de políticas públicas que beneficien a la nación”, indicó el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Carlos Faría.

En este sentido, el concejal del municipio Baruta del estado Miranda, Omar Villalba, manifestó que la asociación de concejales de (UNT) presentará todas sus propuestas al país para superar la crisis actual. “Entre la propuesta más destacada está la defensa de la descentralización como principio fundamental para mejorar los servicios de alimentación, salud y seguridad. Somos los concejales quienes recibimos las denuncias del malestar social de nuestras comunidades”, dijo.

Por su parte, el secretario general de la tolda azul en Caracas, Goyo Caribas, señaló que la discusión también busca relanzar la organización hacia los sectores populares para impulsar trabajos consecuentes a las necesidades actuales. “Desde la trinchera de UNT vamos a trabajar del lado de la gente, firmaremos un documento donde vamos hacer reflexiones hacia lo interno y hacia un gobierno que no quiere entender la dimensión de la crisis”.

De igual modo, señalaron que la autonomía de los municipios está asfixiada por el Ejecutivo y anunciaron que en los próximos días harán una agenda de calle para retomar la presión social por un cambio. “Se necesita un cambio político y económico, hay una crisis que está perjudicando al pueblo”, comentó José Flores, concejal del municipio San Francisco del estado Zulia.

En cuanto a las decisiones que ha tomado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la cual UNT forma parte, los concejales expresaron que mantienen una postura demócrata, pacífica y electoral. “Apoyamos la mesa de diálogo siempre y cuando hayan resultados y reciprocidad. Esperamos que en los próximos días el gobierno cumpla con los acuerdos establecidos, la palabra es fundamental”.

nuevo-tiempo-2

Omar Villalba, concejal del municipio Baruta

nuevo-tiempo-3

Goyo Caribas, secretario general de UNT

nuevo-tiempo-5

José Flores, concejal de UNT municipio San Francisco

Fotos: José López
Noticia al Día