Domingo 16 de junio de 2024
Al Dia

Rectora Griselda Colina: Posibles cambios en el CNE denota una pretensión arbitraria

Griselda Colina, rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), considera preocupante aplicar cambios en la estructura organizacional en el órgano…

Rectora Griselda Colina: Posibles cambios en el CNE denota una pretensión arbitraria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


Griselda Colina, rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), considera preocupante aplicar cambios en la estructura organizacional en el órgano rector, porque podría incidir en el cronograma de elecciones y denota una pretensión arbitraria.

A su juicio es «vital que se explique cuál es el objetivo de la petición de un nuevo Consejo Nacional Electoral». También señaló que ese proceso podría incidir en el cronograma de elecciones, «pues se necesitan por lo menos 3 meses para elegir a las nuevas autoridades».

Colina considera que las elecciones de noviembre del 2021 demostraron el compromiso que tenía el Consejo de rescate de la «confianza electoral» y recalcó que los 9 millones de votantes fueron una muestra de ello.

Agregó que la vacante que dejó la rectora Tania D’Amelio no justifica una reestructuración completa del organismo, y la calificó como lamentable "que este vacío nunca se llenará".

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, anunció recientemente que el Poder Legislativo considerará "la propuesta del sector oposito de renovar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral"

La rectora suplente señala que las declaraciones sobre los cambios en el Poder Electoral son graves, no solo porque denotan una pretensión arbitraria en temas que están bien establecidos en nuestra Constitución, sino también porque el CNE fue producto de un proceso que se llevó a cabo de forma regular, cumpliendo los plazos y normas, con participación de la sociedad civil que estuvo presente y postuló candidatos, en un marco donde asumió sus derechos políticos y donde también había un diálogo político abierto con algunos sectores de la oposició.


. Con información Unión Radio

HispanoPost

Noticias Relacionadas