- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Por galones se están llevando de contrabando el diésel venezolano a Maicao donde tiene un alto precio

- Publicidad -

700 galones de Acpm venezolano , distribuidos en 17 “galones” plásticos, avaluados comercialmente en 11 millones de pesos, es decir $2.750 , fueron localizados en el corregimiento de La Majayura en el municipio Maicao de Colombia


-A través del trabajo articulado, las Fuerza Públicas localizaron en una zona enmontada 700 galones de Acpm, conocido en nuestro país cono diésel, distribuidos en 17 canecas plásticas, que estaban ocultos en una caleta.

El diesel corriente, o aceite combustible para motores (ACPM), es un destilado medio obtenido de la destilación atmosférica del petróleo crudo, de tal forma que su índice de cetano, el cual mide la calidad de ignición sea de 45 como mínimo. Es utilizado principalmente por las unidades de transporte público.

El procedimiento por parte de los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y Fiscalía General de la Nación seccional Maicao, se llevó a cabo mediante una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble en un sector del corregimiento de La Majadura, zona rural del municipio de Maicao.


Según la fuente policial, las autoridades procedieron a realizar la prueba de identificación preliminar homologada al combustible, arrojando que, el hidrocarburo sometido a exámenes, no cumple con los parámetros establecidos legalmente en el territorio nacional estipulado en el Decreto 3563 de 2003, para su ingreso al territorio colombiano.


Informó que estos 700 galones de combustible, de procedencia extranjera (Venezuela), están avaluados comercialmente en 11 millones de pesos, logrando de esta manera afectar las finanzas de estas organizaciones dedicadas al contrabando de hidrocarburos en la zona fronteriza de Colombia en el departamento de La Guajira.
El hidrocarburo fue puesto a disposición de la DIAN para su definición jurídica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -