Rector Márquez: "El revocatorio es difícil, pero el CNE debe garantizar y facilitar este derecho"

Rector Márquez: «El revocatorio es difícil, pero el CNE debe garantizar y facilitar este derecho»

Rector Márquez: «El revocatorio es difícil, pero el CNE debe garantizar y facilitar este derecho». Foto: Agencias

 

 

También indicó que que las negociaciones en México hubiesen sido un escenario «muy bueno» para que se acuerden las condiciones para este proceso

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, indicó este lunes que la activación del referendo revocatorio es «difícil», pero afirmó que el ente comicial debe «garantizar» y «facilitar» el ejercicio de este derecho.

«Es un derecho constitucional, es un camino difícil sin duda alguna, y que la clase política tendrá que evaluar su pertinencia, su oportunidad, su viabilidad, en función de activarlo o no», expresó Márquez en entrevista con el periodista Román Lozinski en Circuito Éxitos.

«En el CNE deberíamos estar en la posición de facilitar el ejercicio del derecho revocatorio tanto como facilitar el derecho al voto», agregó.

Durante la entrevista, el rector también aseguró que las negociaciones en México hubiesen sido -y pudieran ser- «un buen escenario» para que la oposición y el gobierno venezolano conversaran y acordaran las condiciones para llevar a cabo este proceso. «Es una lástima que las negociaciones en México estén congeladas» refirió.

 

 

 

Lea también: Súmate: El 10-E se activó el período para solicitar el referendo revocatorio

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Unión Radio