Ramos Allup se reunió con Arzobispo de Maracaibo: "Mediación del Vaticano ayudará a resolver problemas del país"

Ramos Allup se reunió con Arzobispo de Maracaibo: «Mediación del Vaticano ayudará a resolver problemas del país»

 Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se reunió con el Arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana.

Tras el encuentro, el parlamentario comentó que abordaron los problemas del país.

Ramos Allup agradeció el envio del Vaticano, de un vocero de la Santa Sede para mediar en el conflicto venezolano, pero aclaró que no es para conversar con el gobierno, sino para tratar que se resuelvan los problemas del país, que se respete la democracia, los derechos humanos y la Constitución.

«Nunca esta de más que los  dirigentes opositores civiles agradescamos la intermediaciòn de la iglesia en estos propósitos. La Conferencia Episcopal, ya en sus comunicados, ha dicho una posición muy militante y activa en defensa de los derechos humanos y de eso se trataba, claro la preocupación de Monseñor, como toda la iglesia por los niños, la salud, los  productos de primera necesidad, el sacrificio que hacen para mantener instituciones educativas, que si abandonan privan a muchos niños, fueblan de muy positiva».

Reiteró  que el oficialismo insiste en que no va el revocatorio y en ese sentido, dijo, «saben que van pa fuera, saben que tienen 80% de rechazo, El pueblo los rechaza porque son ladrones, indolentes, no les importa lo que pase con tal de salvar su pellejo, por eso le ofrecemos el salvavidas del referendo como una salida pacifica  electoral, porque lo quiere la gente».

Igualmente desestimó los señalamientos de presuntos  planes para generar violencia el 12 de octubre, fecha en la cual convocaron a manifestar nuevamente a sus seguidores. «Siempre hablan de que tenemos desestabilización, andan así como los delincuentes, saltando esperando que los atrapen, pero claro su propia policía jamás los va a atrapar tienen su inmunidad».

Si tuvieran confianza en el pueblo, ellos se contarían, destacó.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene un encuentro esta tarde en la calle 72 y también se reunirá con representantes de Fedecámaras.

Fotos William Ceballos/Noticia al Día

Noticia al Día