Ramos Allup: “El diálogo está absolutamente muerto”

Ramos Allup: “El diálogo está absolutamente muerto”

Henry Ramos Allup, presidente de la AN. Foto: Captura de TV

Henry Ramos Allup, presidente de la AN. Foto: Captura de TV

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, reafirmó este jueves que el diálogo entre el gobierno y la oposición “está absolutamente muerto, no se logró nada”.

Durante la entrevista con el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, aseguró que sentarse o levantarse de una mesa de dialogo tiene un costo político, sin embargo, a pesar de eso le dimos una oportunidad.

Indicó que dentro del seno de la MUD la decisión de acudir a la diálogo o no «son posiciones respetables», pero que la decisión de sentarse fue por la presencia del Vaticano, que cuando fue invitado por la MUD no había ningún tipo de condiciones por lo tanto de no hacerlo «era poco serio».

“Nosotros cumplimos, ellos no”, sentenció Ramos Allup con respecto al cumplimiento de los acuerdos estipulados en la mesa de diálogo.

Destacó que levantaron la intención del juicio político al Presidente y desincorporamos a los diputados de Amazonas,  “y no ha habido liberación de presos políticos”, agregó.

Señaló que los venezolanos “tenemos que buscar el instrumento más eficaz para el cambio”.

Asimismo, sentenció que cuando se realicen las elecciones de gobernadores “se llevarán una derrota espectacular”, y es que Ramos Allup considera que lo que más ha perjudicado al gobierno es el desconocimiento a la soberanía popular. “El gobierno solo respeta las elecciones cuando las gana”.

Por otra parte, confirmo que el año que viene Julio Borges, coordinador de Primero Justicia (PJ), asumirá la presidencia de la AN como parte de un acuerdo interno al momento de ganar la MUD las riendas del parlamento nacional. También será rotada la directiva.

Afirmó que independientemente de la junta directiva, la AN seguirá trabajando.

Ante la pregunta de si le gustaría ser Presidente de la República dijo no responder “para evitar desatar cualquier polémica (…) Muchos de la oposición quieren ser presidente de la República y eso es legítimo”, dijo.

Por último, al consultarle sobre que regalo le pediría al presidente Nicolás Maduro señaló: “El regalo más grande que le haría a Venezuela sería renunciar, que favor le haría al país”.

Noticia al Día