Queda prohibido el traslado de niños en motos: Alcalde Ramírez

Queda prohibido el traslado de niños en motos: Alcalde Ramírez

Queda prohibido el traslado de niños en motos: Alcalde Ramírez. Foto: Cortesía

Aplicarán sanciones a quienes violenten esta norma. «Debemos proteger vidas de la irresponsabilidad a la hora de conducir”

Ante el incremento en el número de accidentes viales en las últimas semanas, la Alcaldía de Maracaibo, a través de Polimaracaibo, aplicará operativos “más estrictos y rígidos” con las respectivas “sanciones” a los conductores que continúen irrespetando las normas de tránsito como: los semáforos y los límites de velocidad en las calles de la ciudad.

A los motorizados les recalcó que es “obligatorio” transportar a un acompañante con sus respectivos cascos de seguridad y que queda prohibido el traslado de niños, mientras que para los conductores es “obligatorio” respetar los semáforos.

El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Ramírez Colina durante su balance semanal, este lunes 11 de julio, acompañado del director de Seguridad Ciudadana, David Barroso; el director de Polimaracaibo, Jorge Soto; el director de operaciones del cuerpo policial, Alexander Chourio; y del director de Tránsito y Transporte Terrestre, Bernardo Hernández.

La autoridad municipal llamó a la conciencia ciudadana al recordar que, en una semana, se han perdido tres vidas, dos por arrollamiento y uno por choque entre motos, que no han debido ocurrir.

“Vamos a aplicar todas las sanciones correspondientes porque la gente se distrae en la forma y no en el fondo; que si la grúa es muy cara, que si la unidad tributaria, que están sancionando porque están intentando matraquear ¡NO! Ustedes están viendo lo que está pasando en la ciudad, y nosotros como autoridad vamos a tomar las medidas que corresponde para salvar vidas. Debemos proteger vidas de la irresponsabilidad a la hora de conducir”, expresó.

Envió sus condolencias a los familiares de José Antonio Mayor y de Víctor Manuel Katz, quienes perdieron la vida, este fin de semana, al ser arrollados en las avenidas Paúl Moreno y Milagro Norte. “Tengan seguro que vamos a dar con los responsables”, advirtió el Alcalde de Maracaibo tras lamentar las muertes.

“Nosotros como institución tenemos que garantizar la vida de los ciudadanos. Vamos a seguir recuperando semáforos y a vigilar que se respeten”, enfatizó a la vez que exhortó al resto de los cuerpos de seguridad ciudadana a sumarse a esta tarea. XX DCI Alcaldía de Maracaibo.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

 Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa