Piedad Córdoba retenida en aeropuerto de Honduras con 68 mil dólares

¿Qué hacía Piedad Córdoba en Honduras y de quién son los 68 mil dólares?

Imagen referencial de Piedad Córdoba junto a Francia Márquez. Foto: Twitter @piedadcordoba

El Gobierno hondureño reveló los detalles que indican lo que estaba haciendo la colombiana Piedad Córdoba en Honduras cuando fue retenida.

Fue a través de un comunicado en Twitter que el gobierno de país específico los hechos. “El Gobierno de la República informa a la comunidad nacional e internacional, que la senadora Piedad Córdoba ingresó el domingo 22 de mayo a Honduras. Procedente de Colombia para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos. Como ha sido difundido con fotografías y videos en medios de comunicación y redes sociales”, indica el comunicado.

 

En el comunicado se lee que este jueves “se les dará seguimiento a los hechos ocurridos con la senadora, respetando todos sus derechos hasta su resolución. Nos solidarizamos con la senadora y respetamos su presunción de inocencia”.

 

¿De quién es el dinero que llevaba oculto Piedad Córdoba?

El dinero supuestamente pertenece a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente, indicó el Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM).

 

 

De momento se sabe que tanto la senadora Córdoba y las divisas quedaron aseguradas a disposición del Ministerio Público de ese país, donde se dará seguimiento a las investigaciones pertinentes del caso.

Es de recordar que la senadora colombiana Piedad Córdoba llevaba el dinero oculto en una maleta y fue requerida cuando pretendía tomar un vuelo comercial con destino a Panamá. Y quedó retenida por transportar dólares en efectivo que no declaró al momento de pasar por Migración en el aeropuerto de Palmerola, de ese país.

Al ser sometida al control de rayos X, las autoridades aeroportuarias identificaron los dólares cuanto se disponía a tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá con destino final Bogotá. La senadora electa llevaba 68 mil dólares ocultos en una maleta.

 

Lea también: Fiscalía de Honduras tiene 48 horas para investigar el caso de Piedad Córdoba

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día