- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
29.2 C
Zulia

En 2023: 380 mil familias zulianas han recibido beneficio CLAP

- Publicidad -

Entre los meses de enero y febrero, sólo con las bolsas Clap, fueron beneficiadas 379 mil 50 familias en el estado Zulia.

Los municipios Maracaibo, Cabimas, Mara, San Francisco y Colón, figuran entre los de mayor numero de beneficiados en la cuenca hidrográfica del Coquivacoa, según trabajos presentados por el equipo de Minppal Zulia.

Pese a las dificultades, los programas de apoyo alimentario que el gobierno nacional estableció en el ámbito regional, apuntan a elevar esa cifra a 404 mil 556 familias, las cuales deberán ser atendidas en el próximo trimestre del 2023.

Leer más: Por mes el Clap beneficia a 7 millones 500 mil familias: Maduro celebró 7 años del programa

Jenny Cedeño, titular de ese despacho en la región zuliana ha propuesto al ministro Carlos Leal Tellerías, mejorar la data de beneficiaros Clap, mediante el incremento del escaneo de los beneficiarios en la región, entre otras iniciativas para elevar el número de beneficiarios en todos los programas alimentarios del gobierno nacional.

Como se recordará, bajo el amparo de la Ley Constitucional del Comité Local de Abastecimiento y Producción, sancionada el 29 de enero de 2018, los CLAP tienen la obligación de organizar a los ciudadanos para la producción, el abastecimiento y la distribución de alimentos “a los fines de garantizar la independencia, el bienestar social del pueblo, la seguridad y soberanía alimentaria y el desarrollo y defensa integral de la nación, en corresponsabilidad con el Estado”.

Sin embargo, no solo de bolsas se trata pues las políticas gubernamentales para suplir déficits alimentarios, incluyen los programas Base de Misiones Socialistas, Mercal, Proal y aquellos dedicados a los niños con mal nutrición.

JCG

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -