- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024
33 C
Zulia

Primaria opositora será autogestionada y de forma manual

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) anunció este viernes que avanzarán con la organización «autogestionada» de la elección opositora de forma manual, ante la falta de respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la renuncia de los rectores.

«Avanzaremos con la organización de una primaria autogestionada (…) Se trata de un escenario en el que hemos venido trabajando desde hace varios meses», anunció el presidente de la CNdP, Jesús María Casal.

Indicó que ya las Juntas Regionales han estado trabajando en la identificación de los posibles centros de votación autogestionados para la primaria.

“Tenemos seis semanas como plazo inicial para identificar los centros autogestionados”, dijo Casal, quien además destacó que la votación será manual y, en conversación con los candidatos, hay que definir los aspectos económicos.

Sobre los posibles puntos de votación mencionó: “Habrá que instalar en alguna plaza un punto de votación. La primaria es un ejercicio de derechos y las autoridades deben garantizar ese ejercicio y la seguridad de los participantes”

«El compromiso de realizar la primaria sigue intacto», sentenció Casal, quien destacó que es necesario el compromiso y la colaboración de todos los factores políticos y de la sociedad civil para poder llevar adelante la elección de forma independiente.

Noticia al Día con información de Monitoreamos

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -