- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Presidente Maduro recibe en Miraflores al ministro de Defensa de Colombia

- Publicidad -

-El ministro de Defensa de la República de Colombia, Iván Velásquez Gómez, acudió el Palacio de Miraflores para visitar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Con un apretón de manos, ambos ratificaron las buenas relaciones entre las naciones, pueblos y gobiernos, a raíz de la llegada de Gustavo Petro al Palacio de Nariño, y a la persistencia de la Diplomacia Bolivariana de Paz promovida por el jefe de Estado venezolano.

En Miraflores, el cálido encuentro fortalece los lazos de amistad y cooperación bilaterales, para que Venezuela y Colombia consoliden en el más alto nivel los temas de defensa estratégica, para una lucha eficaz contra los delitos del narcotráfico, terrorismo, contrabando y otros, a lo largo de los más de dos mil 500 kilómetros de fronteras comunes.

En la reunión de trabajo, que se realizó en el despacho número uno del Palacio Presidencial en Caracas, asistió el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, quien previamente recibió a su homólogo colombiano en la sede del Ministerio de la Defensa de Venezuela.


El ilustre visitante colombiano ha sido diplomático y jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, instancia creada por las Naciones Unidas, en los años 2013 al 2019. Además, coordinó en su país la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala Penal, encargada de determinar vinculaciones del Congreso de la República de Colombia con el paramilitarismo; logrando condenar a más de 50 congresistas, así como a 130 diputados que servían a la estructura criminal denominada narco-parapolítica.

Hay que recordar que el pasado 29 de agosto de 2022, Caracas y Bogotá restablecieron sus lazos diplomáticos históricos, gracias a la elección como mandatario nacional de Gustavo Petro, acabando con años de ruptura, debido a la política hostil, criminal e ilegal contra Venezuela por parte de la gestión de Iván Duque y predecesores.

Ambos países impulsan una nueva era de relaciones de respeto, amistad y hermandad, con acuerdos en migración, comercio, turismo, política y cultura; apostando por seguir garantizando avances significativos en la relación histórica.

Noticia al Día con información con VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -