Miércoles 17 de julio de 2024
Al Dia

Presidente Maduro ordena iniciar cuatro mil 500 proyectos votados en la Consulta Popular

Agilizar la aprobación de recursos e iniciar de una vez las obras de los cuatro mil 500 proyectos priorizados que…

Presidente Maduro ordena iniciar cuatro mil 500 proyectos votados en la Consulta Popular
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Agilizar la aprobación de recursos e iniciar de una vez las obras de los cuatro mil 500 proyectos priorizados que el pueblo venezolano decidió el domingo pasado, 21 de abril con la consulta nacional, ordenó el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, como primera e inmediata acción para apoyar el inédito protagonismo del Poder Popular.

“Y no podemos demorar ni un segundo y los recursos deben llegar a las comunidades para arrancar de una vez, en forma acelerada, porque unos proyectos son más complejos que otros”, explicó el mandatario nacional, desde la parroquia Antímano de Caracas, en el sector Mamera.

“Son ustedes la esperanza y la esperanza está en la calle”, remató, durante la jornada de trabajo dedicada al balance de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez” (GMIJS) y de la Consulta Popular Nacional 2024.

“Estoy muy feliz, porque el domingo pasado se dio un hito histórico con la Gran Consulta de las Comunas y la participación del pueblo de manera libre, para debatir y votar por sus proyectos”, expresó.

El mandatario al llegar a la localidad caraqueña, estaba acompañado de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, la primera Cilia Flores, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, el ministro de Comunas, Guy Vernáez y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, entre otras autoridades civiles y militares.

Por otro lado, ratificó que la consulta nacional, que emuló las realizadas en tres ocasiones previas en forma puntual en el estado de Miranda, se llevó a escala nacional para que el pueblo todo decidiera en forma protagónica y participativa sus proyectos que resolverán problemas priorizados.

“Yo creo que ese es el camino para cambiarlo todo, atender lo que la gente necesita y clama; y creo que no hay que hacerlo una vez al año, estas consultas para aprobar recursos a proyectos priorizados se tienen que hacer cada trimestre, cuatro veces al año, y que la gente salga a a decidir más que elegir. Ustedes se encargan de mejorar los mecanismos”, instruyó.

Noticia al Día / VTV

Noticias Relacionadas