- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25.3 C
Zulia

Presidente Maduro insta a la Celac a unir fuerzas contra el intervencionismo de EEUU

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro llamó este martes 24 de enero, desde Caracas, a los jefes de Estado que participan en la VII Cumbre de la Celac, en Buenos Aires, a unir fuerzas contra el intervencionismo extranjero, especialmente el que, considera, proviene de EEUU.

“Tenemos que unir fuerzas y esfuerzos para rechazar todo tipo de intervencionismo de fuerzas fuera de nuestra región” y decir a Estados Unidos, “con una sola voz”, que cese en el “golpismo” y en las “sanciones contra países libres y soberanos del continente”, dijo el Mandatario en una intervención telemática.

Ratificó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, su propuesta para el debate, sobre la necesidad de que la Celac tenga una estructura organizativa propia; citó como ejemplos la Unión Europea y la Unión Africana.

«Debemos decidir la conformación de una poderosa secretaría general de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños, que acumule la iniciativa de nuestros países», resaltó.

Maduro solicitó además a Fernández, retomar el funcionamiento de los consejos de ministros por áreas, para estrategias comunes, entre las que citó, seguridad, salud, educación, economía, entre otras.

Lee también: Se inició la cumbre de la Celac: «La democracia está en peligro», aseguró Fernández

Noticia al Día / Con información de Twitter

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -