- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Presidente Maduro aprueba la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) Agrícola del oriente del país

- Publicidad -

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó, este miércoles 17 de abril, la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) Agrícola del oriente del país, y resaltó que será especializada en la producción agrícola y agropecuaria en Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Sucre.

El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, dijo que “esto es un paso más al destino de prosperidad que tenemos los venezolanos. Venezuela sembró la cultura agroproductiva”.

Lee también: Venezuela podría convertirse en exportador de alimentos para América del Sur y del mundo: Nicolás Maduro

Entre tanto, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, aseguró que “este milagro económico es sin duda gracias al esfuerzo, la constancia de los hombres y mujeres del campo venezolano, que apuestan a ese país próspero que está renaciendo”.

Protocolo sanitario con China

En este contexto, Nicolás Maduro decretó que las exportaciones hacia China serán un éxito. “China y Venezuela somos hermanos (…) parte de las nuevas potencias del siglo XXI”.

Además, anunció que se implementa de forma inmediata el protocolo sanitario de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria para productos acuáticos y silvestres, para ser exportados de Venezuela a China.

Acotó que dentro de los propósitos fundamentales de las ZEE se encuentra el desarrollo de un nuevo modelo productivo nacional, el cual busca diversificar y aumentar las exportaciones e innovar procesos en aras de impulsar cadenas productivas y mercados internacionales, así como fortalecer el aparato industrial y promover la sustitución selectiva de importaciones.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -