Presidente instó a crear un nuevo sistema de fijación de precios justos

Presidente instó a crear un nuevo sistema de fijación de precios justos

Nicolás Maduro, presidente de la República

Nicolás Maduro, presidente de la República

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al sector privado y público a trabajar en la creación de un nuevo sistema de distribución nacional, comercialización y fijación de precios justos de todos los productos, bienes y servicios del  país.

«Convoco a todo el sector privado, a todo el sector público. A las empresas públicas les doy la orden de establecer un nuevo sistema de distribución nacional, regional, local y sectorial de comercialización y fijación de precios justos de todos los productos, bienes y servicios de satisfacción necesaria para la vida de las familias y la comunidad», expresó.

En ese sentido, hizo el llamado también a resolver las trabas en conjunto para regular y lograr el funcionamiento sano de los sistemas de distribución, comercialización y precios justos, que generen las utilidades para el funcionamiento de la industria nacional publica y privada.

Durante su visita a las instalaciones del Grupo Farma en el estado Aragua, adelantó que se están «tomando las medidas para elevar la productividad de todo el motor farmacéutico del país, tomando medidas especiales que permitan articular la sustitución de importaciones»

El jefe de Estado recordó que la Agenda Económica se creó con el objetivo de hacerle frente a la «guerra no convencional» y a la baja de los precios del petróleo.

No obstante, informó que el precio del crudo ha tenido una leve recuperación ubicándose en $34,05. Sin embargo expresó que es insuficiente por lo que llamó a ver la emergencia económica como una oportunidad para desarrollar al país creando nuevas fuentes de ingreso.

Noticia al Día