PPT Zulia plantea propuesta para atacar el bachaqueo en Las Pulgas

PPT Zulia plantea propuesta para atacar el bachaqueo en Las Pulgas

 

Miembros del Partido Patria Para Todos (PPT-Zulia)

Miembros del Partido Patria Para Todos (PPT-Zulia) Foto: Noticia al Día

Miembros del Partido ‘Patria Para Todos’ (PPT-Zulia), solicitan la intervención del Gobierno regional y municipal para atacar el bachaqueo en el mercado popular “Las Pulgas”, del casco central de Maracaibo.

Alexánder Villasmil Secretario general del partido para la región, aseguró que a través de un recorrido por las veredas del mercado, se pudo constatar la presencia de gran cantidad de revendedores con productos de la cesta básica a precios que superan el  1.500 %.Entre los productos puede conseguirse un kilo de leche completo en  3.500 bolívares y la leche materna hasta en 12.000 bolívares.

“Sabemos que las autoridades de la Alcaldía no hacen nada para combatir este flagelo, por lo que pedimos que se aboquen y se unan a las autoridades regionales y nacionales para que se haga cumplir la ley de no reventa de alimentos de la canasta alimentaria”, manifestó Villasmil.

Propuesta

Alexis Maduro, secretario de organización de la tolda, asegura que el Gobierno puede generar diversas estrategias que permitirían minimizar el porcentaje de reventas de este tipo de productos, entre ellas, el despliegue continuo de brigadas mixtas.

“Proponemos que se coloque a diario un contingente mixto de al menos 30 funcionarios de seguridad de diferentes organismos que hagan guardia en el mercado popular para atacar a las mafias bachaquras”, explicó.

Detalló que dichos funcionarios podrían estar en dos turnos de 6.00 de la mañana a 6.00 de la tarde en guardias rotativas por un lapso de 90 días para evaluar resultados.

“El bachaqueo se ha tornado insoportable es hora de que todos tomemos cartas en el asunto para combatirlo”, expresó.

Por otra parte, Oscar Bermúdez, secretario juvenil, exhortó al Ministerio de Educación Superior, a solucionar el problema de asignación de autoridades del Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo (IUTM), para que esta casa de estudios pueda seguir contribuyendo con el desarrollo educativo en la región.

“Ya son dos semanas con las actividades totalmente paralizadas y casi tres meses sin una director que le duela la situación en la que está inmersa el instituto. Todo el cuerpo universitario nos sumamos a esta petición”, apuntó.

Noticia al Día