PJ propone movilización hasta el CNE para exigir que se active el revocatorio

PJ propone movilización hasta el CNE para exigir que se active el revocatorio

1c5b6676cb00473495de84fc47fcb4f6El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa, manifestó este martes sobre los mecanismos para impulsar un cambio de gobierno, que apoya lo que diga la alianza opositora porque en su seno se han hecho todas las discusiones; sin embargo, se mostró partidario del referendo revocatorio como mecanismo para acortar el mandato presidencial.

En su opinión, la propuesta de solicitar la renuncia del presidente Maduro es cándida y debe ser el pueblo quien decida.

Recordó que la propuesta de la enmienda constitucional depende del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el revocatorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), por cuya razón cree que el próximo paso de la oposición debe ser una gran manifestación con diputados, alcaldes y gobernadores a las puertas de la sede del Poder Electoral.

Según el parlamentario, si se hace todo lo que se tiene que hacer, el revocatorio se puede llevar a cabo para el mes de octubre.

Precisó que este martes se reuniría la MUD y allí su partido llevaría la propuesta de una gran movilización para exigir al CNE que active el referendo revocatorio.

Guanipa opinó que el Psuv quiere mantenerse en el poder y que PJ está convencido de que cualquier salida a la crisis venezolana tiene que ser pacífica y constitucional.

Globovisión