PJ inicia en Zulia jornada de recolección de "datos" para eventual referendo revocatorio

PJ inicia en Zulia jornada de recolección de «datos» para eventual referendo revocatorio

 Este lunes, la militancia de Primero Justicia (PJ) en Zulia, inició una jornada de recolección de datos para tener listos eventuales firmantes del referendo revocatorio, uno de los mecanismos propuestos por la Mesa de la Unidad (MUD), para buscar un cambio de gobierno.

Juan Pablo Guanipa, secretario general del partido, junto a seguidores de la tolda, se instalaron en la plazoleta de la Basílica, pidiendo el respaldo de los transeúntes

Destacó que el cambio constitucional a través del revocatorio puede darse este mismo año.

“No podemos seguir con esta situación, queremos que el pueblo sepa que estamos en la calle acompañándolos, por eso estamos desplegados en los 21 municipios del estado Zulia y el referendo revocatorio puede darse este año, porque el tiempo da».

Introduzcamos la solicitud ante el CNE, recojamos cada una de las firmas, para que el CNE fije la fecha, y que sea el pueblo quien convoque y el pueblo quien revoque, expresó

DSC_0029

Esta jornada se extiende por los 21 municipios del estado.  Guanipa precisó que en el Zulia tienen como meta «recoger  700 mil datos de personas (nombre, número de cédula, número de teléfonos y correo electrónico) para que cuando el CNE llame para iniciar el proceso,  les notificaremos donde le corresponderá firmar en favor de la activación del referendo».

Nosotros no estamos ofreciendo vías rápidas, aclaró, sino la más adecuada a la Constitución. «Que este año, revoquemos a Maduro y que 30 días después elijamos a un nuevo presidente de la República que inicie un proceso de recomposición nacional y que logre que Venezuela sea un país de progreso y bienestar».

«Primero estamos tratando de sancionar en la Asamblea Nacional la Ley de Referendos que contemplará que el CNE resguarde los datos y preservar la identidad de los firmantes», agregó  acompañado del secretario general Rafael Viloria y miembros de la militancia.

 
Noticia al Día/Fotos William Ceballos

DSC_0041