Padrino López: El 11-A dejó lecciones de unión cívico-militar

Padrino López: El 11-A dejó lecciones de unión cívico-militar

Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López

Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López

El Ministro de la Defensa Vladimir, Padrino López, aseguró que el 11 de abril del 2oo2 dejó lecciones al pueblo venezolano, entre estas la unión cívico militar.

De esta manera, at 11A también dejó lecciones de rechazo a la violencia, de conciencia cívica, constitucional y unión cívico-militar.

Asimismo, manifestó a través de su cuenta en Twitter: «El 11A quedó en la historia con la impronta de la traición, del engaño, de la manipulación mediática y las ansias de poder».

Cabe destacar que el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fue un intento de derrocamiento contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

En la madrugada del día siguiente, 12 de abril, el Alto Mando Militar, en voz del general Lucas Rincón, anunció que Chávez había renunciado tras habérselo solicitado.

Al dirigirse al país, Rincón dijo: “Al presidente Chávez se le solicitó la renuncia, la cual aceptó”.

Inmediatamente, militares adversos a Hugo Chávez ejecutaron un Golpe de Estado que colocó en la Presidencia al presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga.

Luego de fuertes protestas de los simpatizantes de Chávez y algunas presiones internacionales, ya que muchos países no reconocieron a Carmona, los militares leales al Gobierno retomaron el poder y Chávez reasumió la Presidencia en la madrugada del 13 de abril de 2002.

Noticia al Día