Ortega Díaz: "Pronto entregaremos los resultados del informe de la comisión por la verdad"

Ortega Díaz: «Pronto entregaremos los resultados del informe de la comisión por la verdad»

Luis Ortega Díaz fiscal de la república y presidenta de la comisión por la verdad

Luis Ortega Díaz fiscal de la república y presidenta de la comisión por la verdad

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República adelantó que próximamente se entregaran los resultados obtenidos por la comisión de la verdad de los hechos que provocaron víctimas durante los años 1999 y 2015.

«Este acto de justicia y verdad contra la aberración que durante la historia han ocultado, ya pronto entregaremos los resultados del informe de la comisión de la verdad» dijo.

Estas declaraciones las ofreció durante el acto solemne que se realizó este martes para entregar los restos de 4 víctimas de violación de Derechos Humanos entre 1958 y 1998 a sus familiares.

Asimismo, la fiscal destacó el arduo trabajo realizado por los integrantes de esta comisión además de manifestar su deseo para que nunca más se tenga que realizar un trabajo de investigación como este.

«Ha sido un trabajo sistemático gracias a este equipo de la Comisión por la Justicia y la Verdad (…) y trabajamos para la garantía de la no repetición, que estas conductas nunca más se realicen y que nunca mas exista una comisión por la verdad que tenga que investigar violación de los derechos humanos» manifestó.

De la misma manera, Ortega comentó que en el país se requiere de la creación de un museos donde se exhiban los mártires de la nación.

«Tenemos la necesidad de crear el museo de los mártires» aseguró.

La fiscal general, en compañía del presidente Nicolás Maduro y el defensor del pueblo Tareck William Saab entregaron los cuerpos de Alfonso Rafael Lara, Ramón Antonio Álvarez, Juan Bautista Álvarez y Ángel Rafael Ramos,  víctimas de torturas y desapariciones forzadas por razones políticas.

Noticia al Día