- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Opositores piden proteger “la unidad” ante plan de eliminar el “interinato” de Guaidó

- Publicidad -

Los partidos opositores Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Nuvipa, cuyos miembros se abstuvieron de votar en la reunión del pasado jueves para decidir sobre la eliminación o no del “gobierno interino” encabezado por Juan Guaidó, llamaron este lunes a lograr una “verdadera unidad” antes de tomar una decisión definitiva en torno de la propuesta de suprimir el “interinato”.

“Reiteramos que una Venezuela en la que sus ciudadanos sufren, necesita en este momento una verdadera unidad, donde no puede haber ningún interés personal o particular, por legítimo que este sea, que esté por encima de los intereses de una Venezuela libre”, apuntó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales.

El pasado miércoles, la mayoría de opositores que respaldaron la “autoproclamación” de Guaidó como presunto “presidente encargado” de Venezuela en 2019, adelantó su intención de modificar el “estatuto de transición”, la hoja de ruta creada hace casi cuatro años, para eliminar la figura de la “presidencia interina”.

Al día siguiente, un total de setenta y dos exdiputados de los 112 que respaldaron a Guaidó en 2019 votaron en favor de la eliminación del llamado “gobierno interino”, una decisión que deberá ser ratificada este jueves.

Ante los hechos, los partidos firmantes del escrito subrayaron que bajo ninguna circunstancia aceptarán un retroceso en los avances internacionales logrados en todos estos años de lucha, los firmantes reiteraron que las decisiones tomadas en el seno de la oposición no pueden responder a “individualidades políticas” o “intereses partidistas particulares”.

El grupo reiteró su propuesta de declararse en “sesión permanente” hasta producir “un acuerdo conjunto”, una idea que no fue validada por la mayoría insurrecta contra Guaidó.

La semana pasada, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, se pronunció sobre la sesión extraordinaria de la comisión delegada de la oposición en la que se aprobó en primera discusión eliminar el “interinato” de Guaidó.

“Mas si yo fuera un poeta, un mal poeta, escribiría: ¿Fuiste un espejismo, gobierno interino? ¿Acaso una mancha de odio desvanecida en el paisaje?”, fue el mensaje que compartió el jefe del Parlamento a través de su cuenta de Twitter, refiriéndose a la reforma para suprimir la “presidencia encargada” de Guaidó presentada por los partidos opositores Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Lee también: Jorge Rodríguez sobre aprobación de eliminar el «interinato» de Guaidó: «Fuiste un espejismo, gobierno interino»

Noticia al Día

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -