Oposición zuliana marchó hasta sede de los tribunales y pidió al CNE facilitar referendo

Oposición zuliana marchó hasta sede de los tribunales y pidió al CNE facilitar referendo

 Este miércoles un grupo de dirigentes de oposición marchó hasta la sede de los tribunales, ubicada en el sector Valle Frío de Maracaibo, en rechazo a la sentencia que prohíbe las protestas frente a la sede del organismo comicial.

Allí, Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) facilitar el proceso de solicitud de referendo revocatorio.

Dijo que continuarán realizando este tipo de manifestaciones «porque la gente está cansada de la crisis que atraviesa el país».

“El más importante de todos los poderes públicos es, a mi modo de ver, el Poder Judicial porque representa el equilibro, pone las cosas en su sitio y frente cualquier violación a la Constitución, sale al paso y pone las cosas en orden. Pues hoy lamentablemente en Venezuela no tenemos Poder Judicial. El Poder Judicial en Venezuela está podrido, es un apéndice del Gobierno nacional, del Presidente de la República. Por eso acudimos hoy a exigir que actúen dentro de la Constitución y defiendan el derecho que el pueblo tiene a revocar”, precisò el también diputado de la Asamblea Nacional.

Asegura que el Gobierno no acepta bajo ningún concepto hacer elecciones. «Antes se jactaban de que éste era el país en el que más elecciones se hacían, pues ahora no las quieren hacer, porque saben que la van a perder. Si ellos creen en el protagonismo del pueblo, entonces nosotros le exigimos, que así como nosotros hemos participado en todas las elecciones, que participen ellos también en ésta y que se sometan al escrutinio del pueblo».


Noticia al Día/Foto William Ceballo

DSC_0077