- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Oposición pidió al CNE habilitar tres mil centros de inscripción para nuevos votantes

- Publicidad -

Jóvenes de partidos políticos de la oposición venezolana exigieron este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de un documento, la apertura de tres mil centros de inscripción para el registro de más de tres millones de nuevos votantes, para las elecciones presidenciales, previstas para el 2024.

Según los opositores, debe haber puntos para inscribirse en “cada parroquia del país”, que otorguen la posibilidad de registrarse como electores a más de tres millones de ciudadanos, dijo Nandy Campos, coordinadora de Organización de la Juventud de Voluntad Popular, desde una sede del CNE en Caracas.

También solicitaron que estos puntos duren, al menos, seis meses abiertos, y que, además, se habilite el Registro Electoral (RE) en el exterior, donde “millones de venezolanos ya están residenciados”, indicó citada por la agencia de noticias EFE.

En Venezuela los ciudadanos tienen derecho a inscribirse en el RE una vez cumplidos los 18 años de edad, pero a pesar de que la ley establece que esta plataforma debe actualizarse de forma “permanente e ininterrumpida”, se han realizado jornadas de inscripción solo en períodos cercanos a elecciones en la última década.

El último operativo de inscripción se efectuó en 2021, antes de las elecciones locales y regionales, celebradas en noviembre de ese año.

Jean Carlos Capozzi, miembro de la Juventud Nacional del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó que hay más de tres millones de jóvenes que, de no poder inscribirse, “no podrán tener la oportunidad de tomar las riendas de su destino político en este país”.

Asimismo, explicó que fueron recibidos este lunes por el rector Enrique Márquez, quien mostró “una verdadera disposición de trabajar por la inscripción” de los electores.

Capozzi llamó a los jóvenes “desmotivados” a “seguir luchando por Venezuela” y a “hacer las presiones necesarias” para que se les garantice el derecho a inscribirse en el Registro Nacional Electoral.

Alrededor de 500 jóvenes opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro pidieron este domingo, a propósito de celebrarse el Día de la Juventud, la apertura permanente del Registro Electoral, a través de una marcha que tenía como destino una de las sedes del CNE.

Lee también: La participación del CNE en las primarias sería una «amenaza»: Según Vente Venezuela

Noticia al Día

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -