- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Maduro asegura que el 3-D Venezuela responderá a todas las “provocaciones” del gobierno de Guyana a través del voto

- Publicidad -

-El presidente Nicolás Maduro Moros, afirmó durante su programa “Con Maduro +” número 26, que el presidente de Guyana, Irfaan Ali, actúa de “manera incongruente”, esto por sus recientes declaraciones en las que amenaza  al Gobierno de Venezuela con responder ante cualquier situación.

“El que no va a dejar que se aprovechen de nuestros mares y de nuestro territorio es el pueblo de Venezuela, presidente de Guyana” manifestó el Mandatario.

Ali dejó claro en anteriores apariciones a la prensa que su lealtad es con sus aliados, por lo que a través de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) pretendió suspender la convocatoria del referéndum consultivo venezolano en defensa del Esequibo, pautado para el próximo 3 de diciembre.

Frente a la negativa de Venezuela a esta imposición por parte de Guyana, el gobierno de ese país ha tomado una actitud más desafiante, en la que advierte que si Venezuela los “irrespeta” ellos –Guyana- estarán listos para responder.

De igual forma, el Mandatario nacional ha rechazado en diversas oportunidades las maniobras ilegales y violatorias del derecho internacional, que vienen trazando en conjunto el presidente guyanés y la transnacional petrolera Exxon Mobil en el territorio Esequibo, por lo que el líder venezolano reiteró su llamado a rectificar en el camino de la legalidad con el Acuerdo de Ginebra.

“Usted está violando el derecho internacional (…) usted – Irfaan Ali- sabe que violó el Acuerdo de Ginebra y el único camino que le queda a usted, presidente de Guyana, el único camino que le queda a Guyana es volver a las negociaciones en el marco del Acuerdo de Ginebra, no tiene otro camino”, enfatizó Maduro.

Maduro ha ratificado la soberanía e independencia irrestricta de Venezuela ante cualquier imposición extranjera que quiera abatir su carácter libertario, por eso destacó que frente a esta amenaza latente que pretende desestimar los derechos históricos de la nación sobre el Esequibo, Venezuela responderá como mejor sabe hacerlo: Con el voto.

 “Venezuela el próximo domingo 3 de diciembre le va a responder todas las provocaciones a la ExxonMobil, al Comando Sur y al gobierno de Guyana con el voto popular, con conciencia. Le vamos a responder con una sola voz que la Guayana Esequiba históricamente es de Venezuela”, aseguró el mandatario nacional.

Lee también: Presidente de Guyana declaró que no se vinculará con Venezuela por el conflicto territorial del Esequibo

Noticia al Día/Con información de Prensa Presidencial

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -