Ocariz: “Cerca de mil 200 personas han retirado sus firmas de las planillas del revocatorio”

Ocariz: “Cerca de mil 200 personas han retirado sus firmas de las planillas del revocatorio”

Carlos Ocariz

Carlos Ocariz

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que de la lista de personas que solicitaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se haga un referendo revocatorio contra el presidente Maduro, apenas poco más de mil 200 personas (0,089%) han retirado su firma.

Explicó el dirigente que entre el 20 y el 24 de junio, en horario de oficina, quienes figuran como validados en la revisión hecha por el CNE tienen que ir a colocar sus huellas en los puntos dispuestos para este fin. «Deben presentar la cédula laminada y colocar la huella dactilar, eso ira a la sede principal. Cada día tendremos un informe de las huellas para tener un seguimiento a la validación», dijo.

Ocariz indicó que quienes resultaron con su firma invalidada no deben acudir porque van a obstruir el proceso, pero pueden convertirse en motivadores para que quienes sí pueden poner su huella lo hagan.

El representante de la MUD recomendó a los firmantes que consulten en el portal www.revócalo.com para que aclaren si tienen que ir a validar sus firmas y dónde deben hacerlo.

El alcalde precisó que 1,3 millones de personas deben ir a colocar sus huellas en los 128 puntos que se dispondrán en todo el país, en 300 máquinas, y notificó que la MUD organizará caravanas para que los firmantes puedan trasladarse hasta su punto de validación más cercanos.

Ocariz dijo que la MUD ha solicitado al CNE el registro de las firmas que entregó y hasta ahora no ha recibido repuesta, como tampoco ha recibido pruebas por parte del organismo electoral sobre los supuestos muertos que firmaron.

El vocero de la oposición aseguró que los lapsos permiten afirmar que el referendo revocatorio se puede realizar este año.

 Noticia al Día/Globovisión