- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
25.7 C
Zulia

Nuevo CNE es resultado de un amplio consenso: Jorge Rodríguez

- Publicidad -

A su salida del Hemiciclo de Sesiones, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, aseguró que las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) son el resultado del más amplio consenso que se haya registrado en la historia de la República.

Rodríguez explicó que este CNE cuenta con más del 90 % del aval de los partidos de oposición, quienes participaron en la búsqueda de un consenso para elegir a los nuevos rectores principales y suplentes del Poder Electoral 2023-2030.

Indicó que los rectores nuevos cuentan con el respaldo de la mayoría de la vida política y social del país y con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras toldas aliadas. “Es una expresión de fortaleza que este CNE tendrá, para las vicisitudes y desafíos que se presentarán en el futuro”, dijo.

El máximo representante del Poder Legislativo manifestó que los nuevos rectores principales y suplentes del CNE, en correspondencia a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral, tienen el deber de realizar una sesión de instalación, este viernes, para terminar de conformar la directiva.

Resaltó que la elección del nuevo Consejo Nacional Electoral deja un mensaje claro a la comunidad internacional. “Nos pudimos poner de acuerdo, hablamos absolutamente con todas y todos quienes consideran la vía electoral como la única manera para poder acceder a opciones de poder en Venezuela que están constitucionalmente establecidas, y que solo pueden hacerse por la vía de las elecciones”.

Noticia al Día

VTV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -