- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Nombran nuevas embajadoras ante Angola, Guinea Ecuatorial y Serbia

- Publicidad -

Este martes 16 de abril, la Asamblea Nacional aprobó la designación de tres nuevas embajadoras ante Angola, Guinea Ecuatorial y Serbia, quienes actualmente trabajan como embajadoras en otros países europeos y africanos.

Durante una reunión ordinaria, los legisladores aprobaron las nombramientos que fueron sugeridos por Nicolás Maduro.

Por lo tanto, Belén Teresa Orsini, una profesora universitaria, asumió el cargo de embajadora de Venezuela en Angola, compitiendo con Santo Tomé y Príncipe y Zambia.

Orsini, quien ocupó el cargo en el Viceministerio para África, ha sido embajadora en Benín y ha acompañado a Níger desde 2018.

Ana Margarita Pino Pasquier, encargada de negocios en la Embajada de Venezuela en Polonia y embajadora ante Guinea Ecuatorial, presente en Camerún y Gabón, recibió el permiso de los legisladores.

Pino Pasquier trabajará para fortalecer los acuerdos bilaterales en estos territorios en áreas como la energía y la cultura, destacó la diputada Vanessa Montero, quien presentó la propuesta en la plenaria.

De igual manera, Jaidys Julieta Briceño recibió la designación como embajadora en Serbia, además de estar presente en Bulgaria, Montenegro y Macedonia del Norte.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -