Jueves 20 de junio de 2024
Al Dia

Nicolás Maduro solicitó planificar bien las jornadas de atención de adultos mayores

El presidente Nicolás Maduro solicitó, este sábado 25 de mayo, planificar bien las jornadas de atención a los adultos mayores…

Nicolás Maduro solicitó planificar bien las jornadas de atención de adultos mayores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Nicolás Maduro solicitó, este sábado 25 de mayo, planificar bien las jornadas de atención a los adultos mayores en cada parroquia y comunidad del país.

En un contacto telefónico durante el Congreso de Abuelos y Abuelas, el mandatario exhortó a los funcionarios de su Gobierno a "ponerse las pilas" para avanzar en cada vértice de la Gran Misión de Abuelos y Abuelas.

Recalcó que este sector de la población fue "la más golpeada" y afirmó que, una vez que se logre la recuperación económica del país, volverán todos los jóvenes que están en otras fronteras. 

En este sentido, el mandatario ordenó que se le entreguen todas las propuestas que salgan del congreso.

"Nosotros tenemos que planificar bien las jornadas para la atención directa en cada parroquia y cada comunidad (…) Es muy importante avanzar en los círculos de abuelos, nos pusimos una meta, en Caracas hay  138 círculos de abuelos, tenemos que avanzar mucho más en Caracas y en todo el país", sostuvo.

Indicó que los círculos de abuelos tienen que ser el núcleo central para proteger de manera directa, colectiva y personalizadamente a los adultos mayores.

Asimismo, Maduro adelantó que el próximo miércoles 29 de mayo se llevará a cabo una jornada nacional con los abuelos.

Construcción de "casas de abuelos"

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció la construcción de "casas de abuelos" en todas las parroquias de la ciudad capital.

"Ya tenemos varias aquí, pero vamos a llegar en cada parroquia con casas de los abuelos, y las parroquias que son grandes, como la parroquia Sucre, la vamos a tener por eje (…) Van a contar con todos los servicios, con todas sus estaciones", sostuvo.

Finalmente, indicó que el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, garantizará los suplementos para las bolsas CLAP en los adultos mayores.

Lee también: Presidente Nicolás Maduro instruyó a su gabinete a crear una propuesta en diez días para fortalecer el núcleo familiar

Noticia al Día

Noticias Relacionadas