- Publicidad -
lunes, octubre 3, 2022
28.3 C
Zulia

Murió el copeyano Pedro Pablo Aguilar

- Publicidad -

La mañana de este jueves, se conoció la muerte del ex secretario general de Copei y parlamentario Pedro Pablo Aguilar.

La noticia fue dada a conocer a través de Twitter por diferentes dirigentes políticos. El profesor universitario y miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Ramón Guillermo Aveledo escribió «recibo con pesar la noticia del deceso de Pedro Pablo Aguilar, parlamentario nacional de dilatada y brillante trayectoria. Compañero en el socialcristianismo, cabeza de estadista y vida personal ordenada y austera. Descanse en paz».

Por su parte, el presidente nacional de Copei judicializado, Roberto Enríquez lamentó «día triste: ha partido al cielo Pedro Pablo Aguilar, un demócrata cristiano a carta aval, por encima de todas las cosas, un venezolano de excepción, con una trayectoria admirable y ejemplo de honestidad».

El presidente del Lápiz, Antonio Ecarri anunció que su partido se une al duelo y envió condolencias a su familia y amigos.

- Advertisement -

Formó parte del grupo de líderes históricos del socialcristianismo venezolano. Trujillano, abogado, ejerció por 8 años la Secretaría General del partido Copei, conduciendo a la organización a sucesivos triunfos electorales que incluyeron el de Luis Herrera Campíns en 1988. Fue diputado y senador al Congreso Nacional. Dirigió exitosamente la Comisión de Agricultura del Senado.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -